Iniciativas locales

Publicador de contenidos

Campaña recogida de aceite usado, botella virtiendo aceite.

Recogida de aceite doméstico usado en Graus

Colaboramos con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Ribagorza para la recogida de aceite doméstico usado.  Así, ponemos a disposición nuestras oficinas del servicio municipal de agua en Graus como punto de recogida de aceite usado para su posterior reciclaje. Facilitar el cuidado del medio ambiente a los vecinos de Graus y contribuir al desarrollo sostenible son los principales objetivos de la actividad. 

Colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

En el marco del programa Hábitos Saludables, en Aquara mantenemos un acuerdo de colaboración con Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zaragoza por el que nos hemos sumado a su programa 'Solidaridad en la empresa - Tu salud es lo primero'. Se trata de difundir entre nuestros trabajadores mensajes informativos para la prevención primaria de esta enfermedad y la adopción de hábitos saludables de vida como la práctica de ejercicio físico o llevar una alimentación sana y equilibrada.

Mujeres con ropa deportiva caminando en la naturaleza
Niños en aula de Aqualogía con sus diplomas

Programa educativo Aqualogía

En Aquara apostamos la educación ambiental y la difusión de la cultura del agua entre las edades más tempranas. Por eso, a través de nuestro programa educativo Aqualogía acercamos el ciclo urbano del agua y la necesidad de cuidar de este recurso limitado a escolares de educación Primaria de los municipios en los que estamos presentes. Alumnos de Alcañiz, Calatayud, Épila, Ricla, Alfajarín o Villamayor han participado  en las diferentes ediciones del programa. 

Diversidad funcional

Aquara mantiene un acuerdo con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) para favorecer la integración de personas con diversidad funcional en el mercado laboral. En Aquara apostamos por la igualdad de oportunidades y por ello más del 5 % de nuestra plantilla está integrada por personas con discapacidad, superando con creces el baremo que establece la legislación española. 

logotipo de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos