Inside leak check

¿Cómo comprobar si tienes una fuga de agua?

 

¿Crees que puedes tener una fuga en casa? Te damos algunos consejos para poderlo averiguar y solucionar.

  1. Identifica cuál es la posición de tu contador de agua. Podrás localizar el número de tu contador en la parte inferior de la factura.
  2. Verifica que el contador funciona correctamente: deja abierto un grifo para que el contador registre movimiento. Revisa si la aguja roja de la esfera grande o la última cifra roja del contador se mueve.
  3. Mantén el grifo abierto, cierra la llave de paso de salida del contador y comprueba que éste no registra ningún movimiento.
  4. Vuelve a abrir la llave de paso del contador y asegúrate de no tener abierto ningún grifo del interior de la casa o local. Deja pasar una hora y observa si el contador ha registrado consumo de agua. En caso afirmativo, puede que haya una fuga en tu instalación, ya que el contador sólo registra consumo si pasa agua.

En este vídeo tutorial te explicamos como hacerlo.

  • ¡Hola! Si crees o has detectado que tienes un consumo de agua superior al habitual. Podría deberse a las siguientes causas: Cambio de hábitos de consumo, más personas en la vivienda, cambio de algún electrodoméstico, instalación de un aparato descalcificador. Una fuga de agua no detectada. Un uso fraudulento de tu contador. Puedes comprobar si tu instalación funciona bien de una manera muy sencilla. Localiza tu contador y abre un grifo. Comprueba que el contador cuenta hacia delante (aumentando la numeración) mientras el grifo está abierto. Cierra todos los grifos y apaga cualquier electrodoméstico que utilice agua, sin tocar la llave de paso. Verifica la lectura del contador. Deja pasar un par de horas sin utilizar el agua y vuelve a comprobar la lectura de contador. Si no ha aumentado el consumo, tu instalación funciona correctamente y no hay fugas de agua. Si el consumo ha aumentado, es probable que tengas una pérdida de agua, ya que el contador solo avanza la numeración si hay consumo de agua. Contacta con un servicio de reparaciones a la mayor brevedad posible para repararla y así evitar consumos indeseados. ¿Sabías que podrías tener derecho a una bonificación por fugas y facilidades de pago? Entra en nuestra página web, localiza tu municipio y revisa las condiciones. Si lo deseas, puedes enviarnos tu solicitud a través del formulario que encontrarás en el apartado “Contacta” de la web, y empezaremos a tramitarla. Si todavía no te has dado de alta en el Área de Clientes, no desaproveches la oportunidad. Regístrate y podrás ver tus consumos y facturas, así como recibir avisos de interés relacionados con tu contrato. Recuerda que el agua es un bien preciado y escaso. Haz un uso responsable. ¡Gracias! Estamos a tu servicio.

Si detectas la fuga, será necesario que contactes con un servicio de reparaciones lo antes posible. ¡Te recomendamos mantener la llave de paso cerrada hasta su reparación!

Comunícanos a través de este link la avería para poder revisar la afectación en sus consumos.