El servicio municipal de agua de Graus desaconseja beber agua del grifo por altos niveles de turbidez

Las intensas lluvias de este fin de semana han disparado los niveles de turbidez en el río Ésera, origen de la captación de agua del municipio. La recomendación de no consumir agua del grifo afectaría principalmente a usos como beber o cocinar.

El servicio municipal de agua de Graus desaconseja a la población el consumo de agua del grifo para beber y cocinar, debido a los altos niveles de turbidez que presenta. 

Este incremento de la turbidez se ha producido en el río Ésera, origen del agua de consumo  humano del municipio,  debido a las fuertes tormentas que han tenido lugar este fin de semana. 

Por este motivo, se hace un llamamiento a la población para aprovisionarse de agua embotellada para beber y cocinar hasta que los niveles de turbidez cumplan con lo establecido en la legislación vigente. 

Desde el servicio municipal de agua, se está realizando un seguimiento contínuo de la situación y se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible, siempre que las condiciones del río Ésera así lo permitan.