Publicador de contenidos

El Servicio municipal de agua de La Muela establece 10 puntos de suministro alternativo para abastecer a la población

La avería que ha provocado el corte de suministro a la población se ha producido en uno de los bombeos del suministro de agua de Yesa gestionado por la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España (ACUAES) y es completamente ajena al servicio municipal de agua de la localidad

El servicio municipal de agua de La Muela va a instalar 10 puntos de suministro alternativo para abastecer a la población, después de que una avería originada en uno de los bombeos en la red de suministro de agua de Yesa dejase sin agua a todo el municipio de La Muela.

Aqualia, empresa contratada por la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España (ACUAES) para gestionar la red de suministro de agua de Yesa a varias localidades del entorno de Zaragoza, ha comunicado al Ayuntamiento de La Muela que el suministro puede quedar restablecido a lo largo del día.

Ante esta situación y pese a ser una avería ajena al servicio municipal, el Ayuntamiento de La Muela y Aquara, empresa que gestiona dicho servicio, han establecido 10 puntos de suministro alternativos para abastecer a los vecinos que estarán disponibles en torno a las 13.00 horas. Su ubicación será la siguiente:

  • 3 puntos en avenida Aragón- plaza Moncayo (zona Urcamusa)
  • 3 puntos en plaza Corazón de Jesús (junto al cuartel de la Guardia Civil)
  • 2 puntos en la calle Mayor (inmediaciones de la residencia de ancianos San Roque)
  • 2 puntos en el paseo Reina Sofía

Así mismo y con el propósito de prestar atención a los colectivos más vulnerables, el personal de Aquara se ha desplazado esta mañana a la residencia de mayores para facilitar agua potable a los residentes hasta que queden habilitados los puntos anteriormente citados.

En todos los puntos de suministro alternativos se va a facilitar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de la covid-19, estando a disposición de los usuarios dispensadores de geles hidro-alcohólicos.

Desde el servicio municipal de agua de La Muela lamentan las molestias ocasionadas y ruegan a los vecinos que mantengan la distancia de seguridad en los puntos de recogida.