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El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara apuestan por el Medio Ambiente con la Factura on line.

Las facturas del servicio municipal de agua de Calatayud pasarán al formato digital a partir de la próxima semana. Gracias a esta mejora se prevé ahorrar 2 millones de litros de agua y 1 tonelada de CO2.

El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara, empresa concesionaria del servicio municipal del agua en la ciudad, están seriamente comprometidos con la gestión sostenible de los recursos y por ello incorporan al servicio de agua una serie de aplicaciones y canales que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

La más reciente es la implantación de la factura sin papel que va a tener lugar durante la próxima semana. Así, los bilbilitanos dejarán de recibir las facturas en papel para hacerlo en formato digital, pudiendo disfrutar de todas sus ventajas desde ese mismo instante.

Una de las ventajas más destacadas de esta medida es la contribución al medio ambiente y a la lucha del cambio climático que va a suponer. Está previsto que el ahorro anual de agua alcance los 2 millones de litros, cantidad que equivale a la huella hídrica que genera el proceso completo de facturación (emisión, impresión y distribución) en Calatayud. A su vez, la huella de carbono de dicho proceso está estimada en 1 tonelada de CO2 que a partir de ahora va a dejar de emitirse al entorno.

Además de estos beneficios, la factura sin papel también permitirá a los vecinos de la ciudad realizar las gestiones de forma más cómoda, pudiendo consultar la factura desde cualquier parte en la que disponga conexión a internet; más rápida, porque Aquara informará a los usuarios en el momento de emitir las facturas y más segura, ya que únicamente el titular del contrato podrá recibir sus datos personales y de consumo en su correo electrónico.

A partir del próximo trimestre, las facturas estarán disponibles en la oficina virtual de Aquara (https://aquara.aguasonline.es), con su propio usuario y contraseña. Cuando el servicio municipal de agua, emita una nueva factura, Aquara enviará una notificación de la disponibilidad de la misma a la dirección del correo que el usuario del servicio haya notificado previamente. Todas las personas que no lo hayan hecho todavía, pueden facilitar su dirección de correo electrónico a través de la Oficina virtual (https://aquara.aguasonline.es/contacta), enviando un correo a mifacturaonline@aquara.es o llamando al teléfono de atención al cliente 902 250 230.