El Ayuntamiento de La Muela y Aquara colaboran para minimizar los efectos de la avería de agua de ACUAES

El servicio municipal de agua de La Muela está coordinando acciones para paliar los efectos de la avería originada en la red principal de la infraestructura hidráulica de ACUAES, de la que depende el abastecimiento del municipio. Según informaron ayer fuentes de Aqualia, empresa que encargada de la gestión de la infraestructura de ACUAES y de la cual depende la reparación de la avería, se prevé que los trabajos se prolonguen hasta 72 horas. 

Por tanto, si se cumple esta previsión temporal y no está reparada en las próximas 24 horas, la avería provocará afecciones al suministro de agua en el núcleo urbano del municipio y en la zona de Urcamusa.

Pese a ser una incidencia ajena al servicio municipal de agua de La Muela, Aquara, compañía responsable de la gestión del mismo, está colaborando con el Ayuntamiento y ACUAES para paliar los efectos de la incidencia.

De esta manera, se ruega a la población que realice un consumo responsable de agua en los hogares y evite actividades como riegos o llenado de piscinas, de cara a optimizar el caudal existente en los depósitos municipales y en la red de suministro.

Desde el servicio municipal de agua lamentan las molestias ocasionadas a los vecinos y reiteran su disposición a minimizar los efectos de esta incidencia que se ha producido en plena ola de calor.